Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

16 de octubre de 2021

Nepal, Bangladesh y la India son victimas de monzónicas lluvias e inundaciones, las cuales han afectado a un estimado de 16 millones de personas. Las personas habitantes de dichas regiones también se verán en riesgo de contraer enfermedades, hambruna e incluso morir. La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna (IFRC) así advirtió de tan terrible predicamento.

Según el subdirector para la región Asia-Pacífico de la IFRC, Martin Faller, la tercera parte de Bangladesh y Nepal está inundada, informó DPA.

«Esto se está convirtiendo rápidamente en una de las crisis humanitarias más graves en esta región desde hace muchos años, por lo que urge actuar para atender las necesidades de millones de personas afectadas por estas devastadoras inundaciones», subrayó Faller.

Según cifras oficiales, más de 400 personas han muerto en los tres países citados en los siete últimos días: 239 en la India, 128 en Nepal y 39 en Bangladesh.

«Millones de personas en Nepal, Bangladesh y la India se enfrentan a una grave escasez de alimentos y a enfermedades causadas por las aguas contaminadas de las inundaciones», alertó el funcionario.

En Bangladesh, la crecida de grandes ríos como el Jamuna ya ha superado el nivel récord de 1988, año en que este país sufrió las peores inundaciones de su historia, indicó Faller.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.