Categories: Archivo
hace % días

Inteligencia sueca investiga posible alerta terrorista

Este jueves los Servicios de Inteligencia Suecos (Säpo), informaron hoy que evalúan una posible amenaza terrorista contra Estocolmo difundida en las redes sociales, a pesar de que no se ha activado la situación de alerta. Ya el cuerpo de policía y el ministro del Interior, Morgan Johansson, han sido informados de la situación, aunque no […]

Este jueves los Servicios de Inteligencia Suecos (Säpo), informaron hoy que evalúan una posible amenaza terrorista contra Estocolmo difundida en las redes sociales, a pesar de que no se ha activado la situación de alerta.

Ya el cuerpo de policía y el ministro del Interior, Morgan Johansson, han sido informados de la situación, aunque no se han dado más detalles.

“Podemos decir que el Säpo sabe que se ha difundido un mensaje en redes sociales y que contiene una amenaza de atentado. Las tomamos todas en serio, trabajamos todo el tiempo buscando información para analizar estas situaciones”, declaró Nina Odermalm Schei, portavoz de la inteligencia sueca.

El pasado abril, Estocolmo sufrió un atentado en el cual un camión atropelló a una multitud en la calle peatonal principal. Allí fallecieron 5 personas.

Por el hecho fue detenido un hombre que confesó ser el autor del atentado, Rakhmat Akilov, un uzbeko de 39 años. Pese a que la policía ha detectado su inclinación al grupo terrorista Estado Islámico (EI), éste no ha reivindicado públicamente su autoría.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.