Día tras día el cuerpo está expuesto a diferentes toxinas. Estas pueden estar generadas por nosotros mismos (alimentación inadecuada) o por agentes externos (polución, emisión de gases, etc.).
Pueden causar deterioro y daños severos en el organismo, especialmente cuando estas no son evacuadas debidamente, ocasionando que los órganos depurativos sufran algún trastorno. Aunque es imposible evitar todas las toxinas, sí podemos llevar un plan de alimentación que nos encamine a conseguir una mejor calidad de vida.
Además de limpiar nuestro cuerpo, una dieta depurativa mejora la nutrición y aumenta las enzimas a la vez que ayuda a regenerar las células.
Té que te ayudaran
-
Té verde
Al ser una bebida rica en antioxidantes, el té verde es un gran aliado a la hora de fortalecer las defensas y prevenir enfermedades como la hipertensión, la gripe, el asma e incluso el estrés.
Té de limón
Al contener altos niveles de vitamina C, el limón es un excelente antioxidante y antiséptico.
Así, ayuda a combatir contra los radicales libres que causan el envejecimiento y el mal funcionamiento del organismo.
-
Té de tomillo
El tomillo cuenta con cualidades antisépticas y desinfectantes, lo que lo hace ideal para mejorar el funcionamiento del hígado. No podemos olvidar que este es el encargado, junto con los riñones, de eliminar las impurezas de nuestro cuerpo.