Si todo el tiempo estás estornudando, especialmente si sales al parque a caminar, tienes una planta cerca y con polvo o contaminación, puedes padecer rinitis alérgica, un padecimiento que afecta las vías nasales.
La rinitis se provoca cuando inhalas sustancias a las que eres alérgico, que pueden ser ácaros, polen y caspa de animales, o la conocida como “Fiebre del heno” en caso de la que es provocada por las plantas.
La rinitis alérgica causa inflamación de la mucosa nasal, y aunque puede ser estacional, sigue las siguientes recomendaciones para evitarla en lo posible:
● Lava o sacude regularmente almohadas y colchas pues acumulan ácaros.
● Controla la aparición de moho en sitios húmedos (baño, cocina).
● No te expongas al polen de las plantas.
● Usa un deshumidificador para secar el aire en casa.
● No duermas con tus mascotas.
● Limpia frecuentemente el polvo en tu casa.
¿Qué hacer para sentirte mejor?
Hay 3 remedios comunes que te pueden servir para estar bien:
1. Té verde
Contiene un compuesto que inhibe la producción de histamina, que es la causante de la alergia y los estornudos. Toma 2 o 3 tazas al día para despejar tus vías respiratorias.
2. Spray nasal
Procura mantener tu nariz limpia y desinflamada, y para ello utiliza productos en spray que contengan oximetazolina; son ideales para una descongestión inmediata. No apliques más de 2 aromatizaciones por fosa nasal al día.
3. Ajo y cebolla
Consumirlos regularmente ayuda a disolver y eliminar el exceso de mucosidad. No se trata de comerlos directamente, puedes incluirlos en tus alimentos.