Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

16 de octubre de 2021

El incendio que ha arrasado unos 17 kilómetros cuadrados de bosques y matorrales en la Costa Azul, en el sureste de Francia, ha sido controlado y no se ha extendido más, informó este jueves la emisora Franceinfo citando al cuerpo de bomberos.

Unos 500 bomberos lograron contener las llamas cerca de la localidad de Bormes-les-Mimosas, entre Hyères y el famoso balneario de Saint Tropez, en el departamento de Var, señaló DPA.

Las autoridades habían evacuado en la noche del martes a más de 10.000 personas, muchas de las cuales siguen esperando en alojamientos improvisados a que les den luz verde para regresar a sus casas o campings.

Sin embargo, otro incendio de grandes dimensiones, cerca de la localidad de Atigues, también en el departamento de Var, aún está fuera de control. Unos 400 bomberos participan en las labores de extinción.

Se estima que los incendios en el sureste de Francia y el norte de Córcega han afectado hasta el momento a unos 70 kilómetros cuadrados. Las autoridades atribuyen los incendios a la prolongada sequía y al Mistral, un viente caluroso que sopla del noroeste hacia el Mediterráneo.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.