Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

26 de septiembre de 2021

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, dijo a la Voz de América que el gobierno de Donald Trump está dispuesto a incrementar las sanciones contra el gobierno en disputa de Venezuela que encabeza Nicolás Maduro.

Abrams, que ha jugado un rol protagónico en la política estadounidense para ejercer presión sobre Maduro y sus aliados, dijo que el Grupo de Lima debería ser más duro con sanciones.

“Lo que acabo de decir en el Grupo de Lima es que en nuestra opinión, necesitamos más presión aún, más presión, más sanciones y ustedes verán más sanciones por (parte de) Estados Unidos”, afirmó Abrams a la Voz de América.

Abrams dijo que “claramente el objetivo es cooperar sobre temas de presión diplomática, presión económica”, dijo y aludió a ejemplos como la política desarrollada por Brasil y Canadá en ese sentido respecto a Venezuela.

“Queremos coordinar nuestros pasos hacia adelante”, dijo. “No estamos hablando de una invasión militar”, aclaró.

“Todos queremos un cambio serio para lograr cambios en la situación venezolana”, dijo Abrams. “Hemos visto ya (…) que el régimen no quiere dialogar ni negociar seriamente, no quieren en verdad un cambio político en Venezuela”.

Dijo que Maduro ha utilizado los intentos de diálogo para dividir a la oposición y a la comunidad internacional y para postergar los cambios.

Fuente: Alberto News

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.