Muchos ven esas hebras de cabellos blancos como un problema, otros aceptan su aparición sin muchas quejas, pero siempre buscando la manera de eliminarlas o minimizar la cantidad de cabellos blancos. Sepa cuáles son los mejores remedios caseros para eliminar las canas.
El mejor método para ocultarlas es el tinte, sin embargo, no todos recurren a esta opción por ser costosa, incluso puede resultar una rutina tediosa pintar el cabello cada vez para ocultar las canas, por eso acá le decimos tres remedios caseros que son infalibles.
Remedios caseros para eliminar las canas
Las canas generalmente aparecen cuando las células encargadas de pigmentar el pelo dejan de hacerlo, por lo que el cabello se decolora.
La aparición de las canas se deben a muchos motivos y no todos están relacionados con la edad. El entorno, la dieta, los hábitos diarios, incluso el estrés pueden influir en su aparición. El problema de las canas puede afectar a todos tantos hombres como mujeres sin un rango de edad establecido.
Eliminar las canas con romero
Poner una taza de agua a hervir, cuando llegue a ebullición, agregar una cucharada de romero. Cuando se enfríe, aplicarlo sobre el cabello y dejar que se seque de forma natural, como si fuera agua. Realizar el mismo procedimiento durante varias semanas y comenzará a notarse el cambio al ver que el cabello absorbe el color del romero.
Cebolla para eliminar las canas
Es conocida como el remedio perfecto para evitar las canas. Para ocultarlas debe masajear el cuero cabelludo con el zumo de una cebolla. Dejar que actúe 10 minutos y después lava con champú.
Uso del aguacate para eliminar las canas
Triturar medio aguacate maduro hasta lograr una pasta que sirva para untarla como mascarilla. Aplicar directamente en el cuero cabelludo y dejar que actúe durante 10 minutos. Lavarse el cabello con champú para eliminar los restos del producto.
Jengibre contra las canas
Para utilizar esta poderosa planta se debe preparar una infusión con media raíz tallada y aplicarla sobre el cuero cabelludo. Realizar un masaje en círculos durante unos minutos, luego aclarar con abundante agua.
Pintar el cabello con Henna
Otro de los remedios caseros para evitar las canas es usar henna. Además de servir para tatuajes temporales, puede emplearse para cubrir las canas. Se puede conseguir en cualquier establecimiento de productos naturales y es de fácil aplicación.