Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

16 de septiembre de 2021

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta Rodríguez, señaló que están evaluando la respuesta de la Iglesia a la solicitud presidencial de una Asamblea Constituyente. Sin embargo, adelantó algunas inquietudes.

“No soy constitucionalista ni mucho menos, pero creo que habría que estudiar mejor esa propuesta. Ojalá que no sea para ocultar otros problemas. Hubiéramos podido, quizás, resolver situaciones que se vienen presentando no solo de parte de factores políticos, sino de factores sociales y religiosos sin llegar a este proceso. No tengo una opinión concreta, estamos estudiando la respuesta que debemos dar como Iglesia”, dijo el Obispo.

Moronta indicó que las acciones que se lleven a cabo deben hacerse escuchando el clamor del pueblo, para beneficio de la gente y en contribución de la paz.

“Los líderes políticos deben sentirse pueblo. Yo veo que muchas veces son los intereses particulares tanto del gobierno como de la oposición los que cuentan y no los intereses de la gente”, expresó.

También pidió unión a todos los sectores en torno a una cruzada de paz desde el Táchira para Venezuela.

“No puede ser que estemos siempre en las angustias de una guarimba o una represión policial o cierre de calle”, agregó el obispo.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.