Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

28 de octubre de 2021

La tormenta tropical María es ahora un huracán y se pronostica que aumente su fuerza y azote algunas islas en el Caribe, que recientemente quedaron devastadas por el paso del huracán Irma.

El Centro Nacional de Huracanes informó el domingo que la tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora), reseñó AP.

El vórtice se ubica a 225 kilómetros (140 millas) al este-noreste de Barbados y se dirige al oeste-noroeste a 24 kph (15 mph). Se prevé un movimiento más lento hacia oeste-noroeste durante los próximos días.

Se emitió alerta de huracán para el archipiélago de Guadalupe en las Antillas, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, y Monserrat.

Se pronostica que María se fortalezca y alcance una intensidad de huracán cuando se mueva a través de las Islas de Sotavento el lunes por la noche.

La tormenta podría afectar a las islas vírgenes de Gran Bretaña y de Estados Unidos así como a Puerto Rico a mediados de la semana, ya como un poderoso huracán.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.