Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

28 de octubre de 2021

El huracán Katia se fortalece a categoría 2 y sus vientos son ya de 155 kilómetros por hora, mientras se aproxima a la costa mexicana, informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Katia, uno de los tres poderosos ciclones que están activos en el Atlántico, continúa en aguas del Golfo de México y se prevé que toque tierra en la noche, indicó el CNH en su último boletín, emitido a las 14.00 GMT.

Tras tocar tierra, el ciclón se degradará a tormenta tropical mientras prosigue su camino hacia el oeste y se adentra en territorio mexicano.

Katia se encuentras a unos 255 kilómetros al este de Tampico y 205 kilómetros al nornoroeste de Veracruz, ambos en México, hacia donde se desplaza con una velocidad de 7 kilómetros por hora.

El CNH indicó que el ciclón podría fortalecerse, por lo que podría convertirse en huracán mayor (categorías 3, 4 o 5, que suponen vientos mayores a 178 kilómetros por hora) para cuando tocase tierra.

Katia se mueve hacia el oeste-suroeste y se espera que el movimiento continúe este rumbo hasta que el sistema llegue a tierra.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.