Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

15 de octubre de 2021

Fátima, tenía solo 7 años, su feminicidio duele, fue encontrada en una bolsa de plástico.

Ha pasado tan solo una semana desde que el feminicidio de Ingrid Escamilla movió los corazones de los mexicanos y se comenzó a clamar justicia, por ella, por los feminicidios invisibles para las autoridades, por todas.

Hoy se conoció la triste y cruel noticia de que Fátima, una niña fue asesinada y después como si de cualquier cosa se tratara, su cuerpo fue abondonado en la calle, desnudo, dentro de una bolsa en calles de la alcaldía Tláhuac.

Fátima fue secuestrada el pasado 11 de febrero a la salida de su escuela, la primaria Enrique C. Rébsamen ubicada en la colonia Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco, cuando esperaba a que su mamá llegara por ella. Todo lo que se supo fue que un hombre adulto se la había llevado. Ningún otro dato más.

Como era de esperarse, tras la desaparición de la menor, su familia realizó la denuncia correspondiente, se emitió la alerta Amber, pero nada se supo de su ubicación.

El macabro hallazgo

Seis días después habitantes de la alcaldía de Tláhuac informaron sobre la localización de el cuerpo de una menor de entre 7 y 9 años dentro de una bolsa. Después vino la confirmación: se trataba de la pequeña Fátima.

El hallazgo desató la furia de los pobladores de Tláhuac y Xochimilco. Organizaron una protesta y exigieron a las autoridades capitalinas justicia para Fátima y castigo a su asesino.

Los familiares y vecinos anunciaron que este lunes cerrarán las avenidas principales de Tláhuac y Tulyehualco. Esto hasta que la Jefa de de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y las autoridades locales den cuenta de sus acciones respecto de la indagatoria. La indignación y hartazgo también se reprodujo a través de las redes sociales.

En respuesta y cómo ya se le está haciendo costumbre, Sheinbaum publicó en su cuenta de Twitter: “Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña. Este crimen no va a quedar impune. La @SSP_CDMX y la @FiscaliaCDMX trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a l@s culpables y llevarlos ante la justicia”.

En un segundo tuit, aseguró que la Fiscalía capitalina estará informando de todos los avances de las investigaciones. Las respuestas que recibió a través de la red social, fueron de insultos y exigencia para terminar con los feminicidios.

Fuente: Soy Carmín

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.