Categories: Archivo
hace % días

¡Hecho en socialismo! Jefa de un CLAP vendía juguetes que debían regalar

El Ministerio Público acusó a Dalia Zamora Alvarado, de 42 años, jefa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el sector La Candelaria de Maracay, y a su hermana Gabriela Carolina Alvarado, de 29, por estar presuntamente vinculadas con la venta de juguetes que debían ser distribuidos de manera gratuita. La situación […]

El Ministerio Público acusó a Dalia Zamora Alvarado, de 42 años, jefa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el sector La Candelaria de Maracay, y a su hermana Gabriela Carolina Alvarado, de 29, por estar presuntamente vinculadas con la venta de juguetes que debían ser distribuidos de manera gratuita.

La situación fue denunciada por varios vecinos ante las autoridades, por lo que resultaron aprehendidas el 28 de diciembre de 2016 en la citada ciudad del estado Aragua.

Los fiscales 21.º y auxiliar de esa jurisdicción, Rolando García y Lidfreys Sánchez, respectivamente, acusaron a Dalia Alvarado por ser perpetradora en el delito de peculado doloso propio, y a Gabriela Alvarado por el mismo tipo penal pero en grado de cómplice necesario. Adicionalmente, ambas fueron acusadas por agavillamiento.

Tras varias denuncias por las irregularidades en la entrega de juguetes encabezada por Dalia Alvarado, quien además es vocera del consejo comunal del citado sector y funcionaria adscrita al Consejo Comunal Zona Campesina La Candelaria, se iniciaron diversas diligencias que evidenciaron la venta de estos artículos a través de las redes sociales.

Funcionarios de la policía estadal se trasladaron al sector Andrés Eloy Blanco, lugar de residencia de Alvarado, quien habría ofertado los juguetes a través de sitios web. Seguidamente, acudieron a la vivienda de la jefa de los CLAP, en La Candelaria, donde corroboraron la existencia de dichos artículos ofrecidos en Internet.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.