Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

22 de septiembre de 2021

El Gobierno nacional, junto al Banco Central de Venezuela (BCV), son los responsables de exacerbar la hiperinflación a través de la impresión acelerada de dinero para financiar el déficit, denunció José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN).

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN aclaró que aunque el BCV imprima de forma injustificada, “lo que sucede es que el porcentaje de efectivo respecto del dinero realmente existente cae”, esa es la razón por la cada día es más difícil conseguir billetes en el país.

Otro de los puntos abordados este lunes por la comisión presidida por Guerra fue la transformación y distribución de las divisas. “No hay posibilidad de salir de la hiperinflación y lograr el crecimiento económico sin eliminar el control de cambio“, explicó el parlamentario.

A su juicio, es imperativo eliminar el control de cambio y crear un mercado libre de divisas para acabar de raíz con el foco de la corrupción y “la brecha cambiaria absurda entre el dólar oficial y el paralelo”.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.