Categories: Archivo
hace % días

Guerra afirma Venezuela podría quedar aislada

El presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos llevaron a Venezuela a un aislamiento económico. El parlamentario afirmó que el Gobierno no utiliza los mercados financieros de Europa y Asia para colocar bonos. “No va a ninguna plaza […]

El presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos llevaron a Venezuela a un aislamiento económico.

El parlamentario afirmó que el Gobierno no utiliza los mercados financieros de Europa y Asia para colocar bonos. “No va a ninguna plaza europea porque las condiciones de las tasas de interés que le van a cobrar son similares a las que le cobrarían en EEUU, no es que el país está bloqueado sino que las políticas económicas domésticas llevaron al país a este aislamiento”.

Explicó que China y Rusia no cuentan en la actualidad con el poder financiero para seguir ayudando en esta situación a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Los rusos son dependientes del petróleo, y ellos tienen sus propios problemas, los chinos están muy cautos sobre cada dólar que van a colocar en Venezuela. Preocupados por los altísimos niveles de corrupción en el país, no sé si estarán dispuestos a exponer su dinero”, aseveró.

Guerra expresó que el Gobierno pagará los vencimientos de la deuda entre octubre y diciembre por cerca de 3 mil 700 millones de dólares.

“Si el Gobierno no paga bajo la excusa de la administración Trump, crearía un problema en el mercado financiero venezolano pero cuando salga un barco venezolano y llegue al canal de Panamá o a la costa este de Estados Unidos, ese barco será incautado y además pueden ser tomados otros activos en el exterior”.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.