Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

26 de septiembre de 2021

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó sigue sumando reconocimiento internacional.  El mandatario electo de Guatemala manifestó su respaldo a Guaidó.

Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala, fijó postura ante la crisis de Venezuela y aseguró que, una vez que tome el poder, apoyará a Juan Guaidó, presidente interino del país.

“Estoy con la Venezuela democrática, estoy con la Venezuela libre, estoy con Juan Guaidó”, dijo Giammattei cuando el medio la Voz de América le preguntó sobre la posición de su gobierno.

El dirigente del partido de centroderecha Vamos fue elegido el 12 de agosto en sustitución de Jimmy Morales, quien gobernó el país desde 2015 y actualmente está inmerso en una serie de escándalos por presunta corrupción.

Giammattei ganó los comicios con 57,95% de los votos y asumirá formalmente la Presidencia de Guatemala el 14 de enero de 2020.

Fuente: El Nacional

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.