Categories: Archivo
hace % días

González Jaén opina que ley de transitoriedad de Cataluña no es novedad

El analista político Fernando González Jaén aclaró este miércoles que la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional de España, contra la denominada “ley de transitoriedad de Cataluña”, no es ninguna novedad, puesto que anteriormente ya había declarado de forma preliminar la ilegalidad del referendo independentista en la región. González Jaén apuntó que este jueves vence […]

El analista político Fernando González Jaén aclaró este miércoles que la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional de España, contra la denominada “ley de transitoriedad de Cataluña”, no es ninguna novedad, puesto que anteriormente ya había declarado de forma preliminar la ilegalidad del referendo independentista en la región.

González Jaén apuntó que este jueves vence el plazo dado por el Gobierno de Mariano Rajoy para que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, aclare si declaró o no la independencia de la región.

“Queda esperar a que mañana se venza el plazo para que el Presidente de Cataluña explique si declaró o no la independencia, para que así se active el artículo 150 (de la Constitución) para que el estado asuma las competencias en la región”, explicó.

En este sentido, el especialista subrayó que “ese no es ningún ataque contra Cataluña, ya que España es uno de los países más descentralizados del mundo y Cataluña es una de las regiones con mayor autonomía“.

González Jaén indicó que “este no es lo que se quiere ver desde afuera, que es un conflicto de España contra catalanes y viceversa, es un enfrentamiento entre los propios catalanes porque el gobierno regional hizo lo más bochornoso que puede hacer un gobernante, que es dividir a su pueblo”.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.