Categories: Archivo
hace % días

Gobiernos de 8 países latinoamericanos se pronuncian contra represión en Venezuela

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Paraguay se pronunciaron este jueves en rechazo al incremento de la violencia en Venezuela y el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades durante las protestas. El grupo de naciones emitió un comunicado conjunto en el que describe el entorno […]

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Paraguay se pronunciaron este jueves en rechazo al incremento de la violencia en Venezuela y el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades durante las protestas.

El grupo de naciones emitió un comunicado conjunto en el que describe el entorno en el que se desarrollan las manifestaciones políticas en el país. Además, los países hacen un llamado al gobierno venezolano para frenar la represión y respete los derechos humanos de los ciudadanos.

El texto explica que Venezuela forma parte del Consejo de Seguridad de Las Naciones Unidas, por lo que tiene como obligación aplicar normas de protección a la integridad física de los venezolanos.

Por último, las naciones instaron a los sectores de la sociedad venezolana a desestimar las acciones que generen más violencia y buscar una solución duradera a la crisis institucional que enfrenta el país.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.