El Gobierno de Venezuela rechazó este lunes las nuevas sanciones aplicadas por los Estados Unidos en contra del país, hecho que fue calificado como «irracional» en un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El documento señala la «enérgica condena a la promulgación e implementación de medidas coercitivas unilaterales, en flagrante violación de los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, del derecho internacional, y de las normas que deben regir las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados».
Por este motivo, la Cancillería reitera su «denuncia ante la comunidad internacional las acciones inamistosas y hostiles del Gobierno de los Estados Unidos de América», que buscan «estigmatizar a nuestra nación con el pretexto de la lucha contra el terrorismo».
Gobierno Bolivariano rechaza categóricamente nuevas amenazas del Gobierno de EEUU contra Venezuela. https://t.co/AY7u129TWf pic.twitter.com/hAFDHyKNks
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) September 25, 2017
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reemplazó este domingo su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana, con un decreto que impone restricciones a ocho naciones, entre las que figura Venezuela.
De acuerdo con el gobierno estadounidense, esta medida responde a la «poca seguridad o falta de cooperación con las autoridades estadounidenses».
Washington impuso una prohibición total de viajes a los ciudadanos de Corea del Norte y Chad, pero las restricciones para Venezuela se limitan a los funcionarios y sus familiares. Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen, complementan el listado.