Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

16 de octubre de 2021

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, propuso el día de hoy viernes que se realizen algunos cambios en la Mesa de la Unidad Democratica (MUD).

El dirigente del partido Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) indicó que debe haber “madurez política” entre los activistas de los partidos y que se deben respetar los liderazgos regionales.

“Soy partidario de que la MUD debe tener un coordinador, una persona que logre consenso y que establezca el sentido común y la lógica política. Porque de lo contrario, allí también se establece la anarquía. He visto cómo algunos dirigentes se lanzan a cargos de diputados, luego a gobernador y, si no ganan, se postulan a alcaldes. Además, tienen aspiraciones de ser ministros en el futuro”, criticó.

Guarulla considera que la alianza opositora debe evaluar mejor los líderes regionales con miras a las elecciones de gobernadores.

“Considero que uno debe analizar muy bien cuáles son los liderazgos regionales y no llevar más conflicto a los estados. Sobre todo cuando el enemigo es el régimen y no los mismos miembros de la Mesa de la Unidad”, agregó el dirigente, en entrevista con el programa de la periodista Shirley Varnagy en el Circuito Onda.

Guarulla destacó que los consejos legislativos de la mayoría de los estados no serán renovados en las siguientes elecciones de octubre, sino que solo se someterán a votación los cargos de gobernadores.

“Hay 20 consejos legislativos que son del oficialismo, eso significa que habrá un saboteo hacia las competencias de las gobernaciones. Por tanto, estos estados deben tener los mejores dirigentes posibles”, concluyó.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.