Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

16 de septiembre de 2021

Al menos ocho productores fueron detenidos y unas 100 toneladas de queso decomisadas por funcionarios de la guardia Nacional Bolivariana en Apure, luego que se negaran a entregar un porcentaje de su producción.

A través de su cuenta en Twitter, la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) Confirmó la información. Entre los detenidos está el presidente de la Asociación de ganaderos de Apure (Agapure), Manuel Castillo.

Tras negarse a acoger una ordenanza municipal que los obliga a entregar al ayuntamiento parte de su producción, los ganaderos fueron atacados con bombas lacrimógenas y perdigones por funcionarios de la Guardia Nacional y de la policía del estado. Posteriormente fueron detenidos al menos 8 personas, aunque se señala que pueden ser 12.

Cien toneladas de queso que transportaban los productores habrían sido decomisadas

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar. El 27 de febrero Carlos Albornoz, Fedenaga denunció que 61 camiones cava con 100 toneladas de queso que permanecían retenidos por orden de la alcaldía. tras la denuncia, habrían comenzado a movilizarse hacia los diferentes centros de distribución.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.