Categories: Archivo
hace % días

Funcionarios de Portugal se reunirán con representantes de Maduro

Hoy llegará al país una comisión de funcionarios portugueses que se reunirán con miembros de la comunidad luso-venezolana, así como con representantes del gobierno de Nicolás Maduro. Augusto Santos Silva, secretario de Asuntos Extranjeros, dijo a la cadena RTP que era una oportunidad importante para hablar con las autoridades venezolanas y establecer un canal directo […]

Hoy llegará al país una comisión de funcionarios portugueses que se reunirán con miembros de la comunidad luso-venezolana, así como con representantes del gobierno de Nicolás Maduro.

Augusto Santos Silva, secretario de Asuntos Extranjeros, dijo a la cadena RTP que era una oportunidad importante para hablar con las autoridades venezolanas y establecer un canal directo de comunicación y colaboración para preservar y asegurar a la comunidad portuguesa y luso-venezolana.

En las manifestaciones de protesta contra Nicolás Maduro ya murió un luso-venezolano y tres resultaron heridos.

Fuentes cercanas a la Embajada de Portugal informaron que algunos de los representantes que llegarán a Caracas son Jose Luis Carneiro, secretario de Estado de Portugal, y Sergio Marques, secretario de Estado para Asuntos Europeos de la región de Madeira. Los enviados portugueses estarán en el país hasta el 2 de junio y tendrán reuniones con miembros de esa comunidad en la capital y en Valencia.

Se espera que el próximo 1 de junio tengan una reunión con el viceministro para Europa, Yván Gil.

En abril trascendió que Portugal preparaba un plan de contingencia ante una posible situación de conflicto en el país.

“Hay militares y civiles listos para intervenir en un escenario de emergencia”, dijo Santos Silva.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.