Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

23 de octubre de 2021

Francia «deploró» hoy la destitución de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y aseguró que «no contribuye a la pacificación» y a la «reconciliación nacional indispensable para acabar con la actual crisis» que atraviesa el país.

El portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores señaló a la prensa que la fiscal «encarnaba una institución fundamental para el estado de derecho en ese país».

«Esta decisión no contribuye a la pacificación, el diálogo y la reconciliación nacional, que son indispensables para acabar con la grave crisis actual», agregó.

Francia seguirá con atención la situación personal de Ortega al igual que la de los opositores encarcelados y el respeto del estado de derecho en Venezuela, señaló.

La fiscal general fue destituida tras cuestionar la limpieza del proceso electoral para la creación de una asamblea constituyente propuesta por el gobierno de Nicolás Maduro y que no ha sido reconocida por una decena de países de la región, ni por la Unión Europea.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.