Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

25 de octubre de 2021

«Al día de hoy hemos registrado 264 arrestos, colocándose por encima de toda la zona metropolitana y la Gran Caracas», afirmó Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano.

Agregó: «Los Altos Mirandinos se ha convertido lamentablemente en un lugar emblemático de la represión del Estado en Venezuela. Quiero decirles que es la segunda región con la mayor cantidad de arrestos desde que empezaron las protestas, solo detrás de Carabobo».

Advirtió que el abanico de la represión se amplió en la zona. Dijo que han visto personas sacadas ilegalmente de sus hogares, y que han encontrado casos de tortura muy graves. Señaló que todavía están detenidas las 13 personas a las que un tribunal les otorgó la libertad plena el pasado viernes.

El lunes 22 de mayo fueron detenidas arbitrariamente 15 personas, con allanamientos ilegales ejecutados por la GNB y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro en distintas zonas del municipio Los Salias. La titular del Juzgado Tercero, en funciones de control, no encontró elementos para configurar los delitos imputados y otorgó libertad plena a 13 de los imputados. Luego del pronunciamiento fueron trasladados al destacamento de la GNB, en Puerta Morocha, y luego a la sede del Cicpc en Los Teques, donde aún permanecen privados de libertad. Los funcionarios dijeron que cumplían órdenes superiores.

«Esto es muy grave. Aquí lo que hay es abuso de poder. Estamos llevando este caso a las Naciones Unidas para que lo conozca el Alto Comisionado de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos», especificó.

Alberto Iturbe, coordinador del FPV en los Altos Mirandinos, informó que entre los arrestos por protestar había mujeres embarazadas con riesgo de aborto, casos de personas con discapacidad mental y situaciones que configuraban torturas, aunque no podían referirse a ellas todavía porque los afectados no habían consignado las denuncias.

Recalcó que los arrestos del 22 de mayo fueron irregulares, ilegales y se violaron los derechos fundamentales de los detenidos.

En la sede del Cicpc de Los Teques, a la espera de su liberación, se encuentran Néstor Rosales, Cristian Machado, Carlos Machado, Rafael Campos Rojas, Héctor Serrano, Ronny Romero, Isamar Mendoza, Geraldine Falcón, Casiel Abreu, Luis Enrique Reyes, Ugreily Rodríguez, Ariste José López y Lina Rosa Aguilar.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.