Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

28 de octubre de 2021

El presidente de la Comisión de Política Exterior de Parlamento venezolano, diputado Luis Florido, envió un mensaje a los cancilleres que se reunirán este miércoles 31 de mayo en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, y les dijo en primer lugar que «Venezuela espera una firme resolución en rechazo a fraude Constituyente de Nicolás Maduro».

En segundo lugar, el presidente de la Comisión de Política Exterior resaltó que la OEA exija el “cronograma electoral en Venezuela, elecciones generales que deben producirse de manera perentoria para que se resuelva la crisis política y que permitan la salida del poder de Nicolás Maduro como lo clama el 90% de los venezolanos y en tercer lugar, la liberación de los presos políticos, el respeto a los Derechos Humanos y el no uso de instancia militar para enjuiciar a venezolanos”, expresó Florido.

Florido informó que han solicitado que en la “Resolución clara se manifieste la necesidad de que en Venezuela se produzca un proceso de negociación, que conduzca a una salida electoral negociada en el país, a lo que todos los venezolanos le estamos apostando”.

El Parlamentario hizo énfasis en que si en este momento “no actuamos con decisión, definitivamente no vamos a poder resolver de la mejor manera un conflicto que puede ser resuelto por las vías que la democracia otorga. Hasta la fecha, el pueblo venezolano cumple 61 días de resistencia en la calle y tenemos una represión extremadamente fuerte, donde Maduro es el responsable de 69 asesinatos, 2977 detenciones ilegales, 309 presos políticos y más de 3 mil heridos. En nuestro país solo puede resolverse el conflicto si concurrimos a las urnas electorales, Maduro se defiende con una fuerza armada, colectivos paramilitares que están asesinando a nuestro pueblo”, dijo.

“Nosotros queremos dejarle muy claro a los países del Caribe que si la Venezuela que hoy está con graves dificultades, con graves problemas económicos, políticos y sociales, no resuelve sus problemas de estas formas, ellos no tendrán en el futuro cómo resolver el hecho de que nuestro país pueda seguirles apoyando. Así que es fundamental que ellos tomen en cuenta que tener una Venezuela estable, una Venezuela pujante, es la única forma en la que podamos ayudar al Caribe”, finalizó Florido.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.