Categories: Archivo
hace % días

Fiscalía confirma que caso Odebecht ha sido reabierto

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves en rueda de prensa desde el Ministerio Público que se ha reabierto el caso de Odebecht, en referencia a los supuestos hechos de corrupción cometidos en Venezuela vinculados con la empresa. En este sentido, afirmó que “el caso aquí estaba engavetado” y que […]

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves en rueda de prensa desde el Ministerio Público que se ha reabierto el caso de Odebecht, en referencia a los supuestos hechos de corrupción cometidos en Venezuela vinculados con la empresa.

En este sentido, afirmó que “el caso aquí estaba engavetado” y que la gestión de la antigua fiscal general, Luisa Ortega Díaz, lo había silenciado.

“No hubo impulso de acción penal sobre el caso de Odebrecth aquí. Ya comenzamos a hacer indagaciones, porque el caso está reabierto con nuevos fiscales”.

Entretanto, William Saab informó que fue solicitada la aprehensión de un grupo de ciudadanos que se desempeñaban como directivos regionales en Petrozamora por presunta vinculación con hechos de corrupción que alteraron la producción de la empresa.

A los cuales se les acusa de tráfico ilícito de material estratégico, asociación para delinquir, obstrucción de la libertad del comercio, peculado doloso y peculado de uso, daño a la industria petrolera con siniestro.

Con respecto al caso de la Faja Petrolífera del Orinoco, se limitó a decir que “está avanzando”, pues ya existen acciones de carácter judicial, sin embargo, no puede ofrecer detalles aún.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.