Categories: Archivo
hace % días

Fiscal General asegura que mantendrán investigaciones a funcionarios públicos

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, aseguró que el Ministerio Público mantendrá las averiguaciones y procesos penales que ha emprendido contra todos los funcionarios públicos que presumiblemente incurrieron en delitos. “Presumimos que esos delitos no prescriben y los delitos de violación de derechos humanos, menos. Así que estos procesos permanecerán hasta que se […]

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, aseguró que el Ministerio Público mantendrá las averiguaciones y procesos penales que ha emprendido contra todos los funcionarios públicos que presumiblemente incurrieron en delitos.

“Presumimos que esos delitos no prescriben y los delitos de violación de derechos humanos, menos. Así que estos procesos permanecerán hasta que se pueda ejercer la justicia en el país”, aseveró la fiscal en entrevista a Venevisión, este miércoles.

Ortega Díaz explicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se esfuerza por proteger a las figuras del gobierno que han sido citadas por el MP, como es el caso de Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Antonio Benavides Torres, antiguo comandante de la Guardia Nacional y actual jefe de gobierno del Distrito Capital.

“Ocurre que el MP cita para imputar a algún alto funcionario del gobierno o relacionado con ellos, y el TSJ dictamina un disparate jurídico para evitar que ejerzamos la acción penal”, agregó la fiscal general.

Ortega Díaz considera que en el país hay un desorden en todas las instituciones que debe ser atendido.

“Hay un alto porcentaje de audiencias que no se resuelven por falta de traslado de los privados de libertad. Además, por el contrario, hay casos en que los jueces no autorizan los traslados y los privados de libertad son llevados a otros centros”, detalló.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.