Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

26 de septiembre de 2021

Las autoridades venezolanas están alertas ante la llegada de una nueva onda tropical al país. Recomiendan estar pendientes en las áreas del estado Zulia, Bolívar, Amazonas, región centro-norte costera, oriente, Andes y llanos centrales.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este miércoles 14 de agosto que la onda tropical número 35 de la temporada se encuentra sobre el oriente del país y se desplaza hacia el oeste.

Se espera que durante las próximas seis horas haya abundante nubosidad y lluvias de intensidad variable en gran parte del territorio nacional.

Las autoridades recomiendan estar alerta en las áreas del estado Zulia, Bolívar, Amazonas, región centro-norte costera, oriente, Andes y llanos centrales debido a que se esperan fuertes chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El pronosticador de guardia del Inameh, César Yauca, ratificó que en esta temporada lluviosa se esperan unas 60 ondas tropicales. Pero este número puede aumentar dependiendo de los eventos que se presenten entre el mes de septiembre y octubre.

La temporada de ondas tropicales se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Fuente: Contrapunto

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.