Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

21 de octubre de 2021

El nuevo partido político Farc, antigua guerrilla colombiana, denunció este sábado la muerte de uno de sus miembros que permanecía recluido en una cárcel a la espera de su liberación bajo la Ley de Amnistía y alertó sobre el “complejo cuadro médico de otros tres”.

En un comunicado difundido en Twitter por la agencia NC Noticias, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, nombre adoptado como partido político por la ex-guerrilla, advirtió que Roberto Sepúlveda Muñoz, conocido como «Arturo» y en prisión desde hace más de nueve años, falleció en la madrugada del sábado en el hospital San Rafael de la ciudad de Tunja, reseñó Nodal.am.

Muñoz, quien permanecía en la cárcel del Barne, en el departamento de Boyacá, presentaba desde hace varios años “un grave deterioro en su salud” que no fue tratado de “manera eficiente” lo que lo llevó a padecer de una “bronconeumonía crónica”, explicó esa organización

La Farc pide al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos que “de manera definitiva y sin más excusas se pongan en libertad” a sus integrantes que aún permanecen en prisión.

El acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y la Farc el 24 de noviembre del año pasado incluye el decreto de amnistía que se materializó en una ley expedida el pasado 20 de diciembre por el Congreso.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.