Los duques de Sussex publicaron este lunes un comunicado donde agradecían el apoyo. A través del mensaje oficializaron su retiro como miembros activos de la familia real británica
Los duques anunciaron su salida de la monarquía británica a principios de año. FOTO: AFP
La despedida de Harry y Meghan de la realeza es un hecho. La pareja ya hizo oficial su salida como miembros activos de la monarquía británicas a través de un comunicado.
La imagen que publicaron en su cuenta oficial de Instagram agradecieron el apoyo durante los años activos de los duques de Sussex. Este lunes se hizo oficial la salida como miembros de la casa real a petición de ellos mismos. El inesperado anuncio sobre su renuncia causó conmoción en el mundo a principios de año.
A partir de este martes dejarán de usar el nombre «Sussex Royal», marca que hasta ahora identificaba a la pareja en sus cuentas oficiales.
El nieto de la reina Isabel II y su esposa terminaron oficialmente con sus deberes en la monarquía y ahora se abren paso a una nueva vida. Antes estuvieron viviendo en Canadá pero esta semana se conoció que la pareja planea instalarse en los Estados Unidos donde aseguran que Meghan retomará su carrera en el mundo del espectáculo.
En el mensaje con el que acompañaron la foto de despedida también hicieron hincapie en el agradecimiento a sus seguidores por el «apoyo», «inspiración» y «compromiso compartido por hacer el bien en el mundo».
«A pesar de que quizás ya no nos veamos por aquí, el trabajo continúa», señalan los duques en una nota que firman solo como «Harry y Meghan».
Igualmente destacaron la situación que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus.
«Como todos podemos sentir, el mundo en este momento parece extraordinariamente frágil. Aun así, confiamos en que cada ser humano tiene el potencial y la oportunidad para marcar la diferencia», afirman.