Categorías: Famosos
3 junio 2020 1:51 PM

Todo está listo: Así será el funeral de la reina Isabel II ¡Tiembla la realeza!

Durante esta pandemia del Coronavirus la monarca británica está confinada junto a su esposo para prevenir el contagio del mortal virus. Sin embargo, por su avanzada edad el protocolo para su desceso está listo en el Reino Unido. ¡Vea cómo será!

A pesar que cuenta con el mejor estado físico y mental, en el Reino Unido está todo preparado para un posible funeral de la reina Isabel II que ya cuenta con 94 años y está aislada en Londres junto a su esposo en esta época de pandemia para prevenir el Coronavirus.

La operación llamada “London Bridge”, está lista la misma está conformada por una serie de eventos desde las últimas horas de la monarca británica hasta su funeral y entierro.

Así será el funeral de la reina Isabel II

El anuncio

El anuncio lo realizará el médico de cabecera de la reina Isabel II. FUENTE: GOOGLE

El médico de cabecera de Isabel II, Huw Thomas, vigilará su salud y anunciará el fallecimiento de la reina por medio de un par de comunicados.

Nuevo rey

El príncipe Carlos está en la primera línea de sucesión. FUENTE: GOOGLE

Tras la muerte de la reina, el príncipe Carlos será considerado el rey y Sir Christopher Geidt, el secretario de la reina, contactará al primer ministro Boris Johnson.

Se confirmará la muerte a los gobiernos

El primer ministro anunciará el desceso a los Gobierno extranjeros. FUENTE: GOOGLE

Cuando se contacte a Boris Johnson, se enviará una confirmación del fallecimiento a 15 gobiernos extranjeros, así como a 36 países de la Commonwealth, para quienes la reina es una figura simbólica.

Aviso de medios de comunicación

El primer ministro comunicará la información a los medios. FUENTE: GOOGLE

Luego de que ya se enteraran de la muerte de la reina los gobernadores, embajadores y primeros ministros, la prensa publicará la noticia como de última hora. Además un lacayo fijará el aviso en las puertas del Palacio de Buckingham.

En las estaciones de radio se reproducirá música “serena” antes de dar a conocer la noticia.

Modificaciones a la página web real

El portal web de la familia real se convertirá en un “sitio sombrío”, que mostrará la noticia de manera formal en un fondo oscuro.

Cobertura mediática

Los periodistas vestirán de negro en señal de respeto. FUENTE: GOOGLE

Se interrumpirá la programación habitual para dar espacio a la cobertura ya planeada previamente.

Las cadenas televisivas se unirán y los presentadores vestirán de negro como señal de respeto.

Cambio en los títulos

Todos tendrán nuevos títulos. FUENTE: GOOGLE

Al siguiente día del fallecimiento, el príncipe Carlos se convertirá en rey a las 11:00 horas. El príncipe William será ahora el príncipe de Gales y Kate Middleton, la princesa de Gales.

País de luto

Las banderas estarán a media asta. FUENTE: GOOGLE

Se encenderán las cámaras del Parlamento. Las personas saldrán temprano de sus empleos. Los pilotos anunciarán a los pasajeros la noticia. Gran Bretaña iniciará un periodo de luto de 10 días.

Cortejo fúnebre

Todo el mundo podrá ver el cortejo fúnebre. FUENTE: GOOGLE

El ataúd de la reina estará abierto por cuatro días en los que se espera que un millón de personas le rindan sus respetos. El funeral será realizado en el día 12 después de su muerte.

El féretro será trasladado a la abadía de Westminster por un carruaje de armas y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dirigirá el servicio.

Se espera que asistan los líderes mundiales y jefes de Estado de todo el mundo. Los miembros del público probablemente alinearán la ruta del cortejo fúnebre.

Sepulcro

Podrá ser enterrada junto a su padre en la Capilla de San George en Windsor. FUENTE: GOOGLE

El cuerpo de la reina será sepultado en alguna de sus propiedades, como Balmoral o Sandringham, o en una parcela en la Capilla de San George en Windsor junto a su padre.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.