Luego de la reanudación de la agenda de los reyes de España surgió un escándalo con la visita de Letizia a Sevilla. Sin embargo, la reina consorte dejó en claro que continuaría velando por la seguridad de su familia.
Letizia rompió los protocolos para protegerse FOTO: GOOGLE
La visita de la reina Letizia a Sevilla desconcertó a los miembros de la realeza durante la última semana del mes de junio. En este sentido, la esposa del rey Felipe no siguió varios protocolos durante su estancia en la región.
La reina hizo caso omiso a las opiniones de terceros y continuó con su participación en las actividades culturales planeadas para los monarcas.
El pasado lunes la Casa Real de España compartió imágenes sobre la visita de los reyes a Sevilla con motivo del reinicio de las actividades en su agenda tras la nueva etapa de la cuarentena en el país.
Todo iba viento en popa hasta que una fuente cercana a la familia real indicó que Letizia rompió uno de los protocolos que habían prometido seguir los Jefes de Estado.
Letizia decidió utilizar mascarilla a pesar de que los asesores de los reyes los instaron a no hacerlo para transmitir seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.
Pero la fuente explicó que la reina consorte le aseguró a todos que usaría protección y continuaría manteniendo distancia con las personas. Además, expresó que no pasaría otro tiempo aislada por un posible contagio de coronavirus.
«Ella se aseguró de seguir las normas de protección y obligó a Felipe a tomar el mismo camino. Antes de la tranquilidad de los ciudadanos está la de su familia», explicó la fuente.
Ante todo el escándalo, la familia real no ha opinado al respecto o explicado si en realidad era una exigencia no utilizar protección a pesar de ser uno de los países con las mayores cifras de contagios y muertes por el virus.