Categorías: Famosos
15 junio 2020 4:55 PM

¿Qué hacía la primera dama de Cuba en España? En plena cuarentena

La esposa del mandatario cubano formó un revuelo en una tienda de ropa en España. Pero qué hacía Lis Cuesta en el país europeo durante el brote de coronavirus.

Esta semana se dio a conocer la noticia sobre el escándalo que formó la esposa de Miguel Díaz-Canel tras prohibir su entrada a una tienda. Sin embargo, la pregunta que ha dado la vuelta al mundo es qué hacía la primera dama de Cuba en España en plena pandemia por coronavirus.

Sin embargo, todavía se esperan las declaraciones de las autoridades cubanas sobre el alboroto de la primera dama.

Primera dama de Cuba en España

La visita de Lis Cuesta a España quedó registrada por un escándalo que realizó a las afuera de una de las sedes de las tiendas de la diseñadora Carolina Herrera. En este sentido, uno de los guardias prohibió la entrada a la primera dama por no utilizar las medidas de protección necesarias para cuidarse del virus.

La esposa de Díaz-Canel armó un escándalo en España FOTO: GOOGLE

Sin embargo, la pregunta de todos es qué hacía Lis Cuesta en España durante el brote de coronavirus. Ante esto, una fuente que trabaja en el Aeropuerto José Martí de la Habana explicó que la esposa del mandatario cubano salió del país en un vuelo de repatriación.

«Como una ciudadana más, la primera dama salió en un avión comercial a España. Este llevaba a los españoles que necesitaban su repatriación», explicó la fuente.

Por otra parte, los medios indicaron que la visita de Cuesta al país europeo debía ser discreta pero el escándalo ocasionado la puso de portada en todos los portales del mundo.

Estos señalaron que todo comenzó cuando Cuesta se disponía a entrar en el lugar cuando uno de los guardias la detuvo y le explicó que sin mascarilla no podría ingresar al establecimiento. Pero la primera dama hizo caso omiso y formó un alboroto donde tuvo que intervenir la policía española.

Finalmente la primera dama se retiró con una multa de 600 euros y sin poder ingresar a la tienda de la diseñadora Carolina Herrera.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.