Categorías: Famosos
28 junio 2020 9:00 AM

Polémica en la Casa Real y es por dinero ¿Letizia tiene nuevo sueldo?

Desde hace varios meses los muros de La Zarzuela tambalean por los rumores de malversación por parte del rey emérito Don Juan Carlos I, esta situación llevó a su hijo Felipe a quitarle la asignación mensual pero nadie sabe qué hicieron con ella. ¡Entérese qué pasó!

En los primeros meses del año 2020 una fuerte polémica hizo tambalear los muros de la Casa Real. Por lo que el Felipe le quitó su asignación mensual a su padre Don Juan Carlos I, sin embargo los españoles se preguntan ¿qué pasó?

Según los expertos en la realeza española, los rumores de una malversación de fondo por parte del emérito causó una gran pelea en La Zarzuela que hizo que Don Felipe renunciara a la herencia de su padre.

¿Que pasó con la asignación mensual de Juan Carlos I?

No es que sea precisamente ningún secreto que la Casa Real se convirtió en una de las instituciones más polémicas en los últimos tiempos. El principal motivo de ello son las diversas informaciones que aparecen en los últimos meses en torno al rey emérito Juan Carlos I.

De hecho, el padre del rey Felipe será investigado por asuntos relacionados con sus cuentas opacas así como por el presunto cobro de comisiones. Algo que, como era de esperar, generó muchos problemas para la corona.

Cuando aparecieron las primeras informaciones sobre unas posibles cuentas offshore del emérito, su hijo Felipe, en un claro movimiento para desvincularse del todo de su padre y sus problemas, anunció en un comunicado que, por un lado, renunciaba a cualquier herencia que le llegue por parte de Juan Carlos I y, por otro, que le retiraba su asignación económica.

Un gesto aplaudido y criticado por los españoles, que aseguraron que, de esta forma, Felipe estaba aceptando indirectamente la culpabilidad de su padre. En cualquier caso, la pregunta era obvia: ¿qué iba a pasar con los 13.000 euros al mes que cobrara hasta entonces el emérito?.

La respuesta la dio a conocer Pablo Echenique, de Unidas Podemos, el que con ironía a través de su cuenta Twitter escribió:

“Cuando se supo que Felipe VI figuraba como beneficiario de la fundación offshore de Juan Carlos y que él lo sabía, le quitó su asignación de más de 13.000€/mes. ¿Pensabas que la iban a devolver al erario público? Pues no. Se lo queda «la Casa Real»”.

Es por eso que, viendo que la asignación se queda en palacio, muchos aseguran que no es más que una evidencia de que “la reina Letizia se sube el sueldo”. Los comentarios en las redes no se dejaron esperar. “Letizia ya tiene más dinero para sus caprichos” o “La de vestidos que se comprará la reina con este extra” son algunos de ellos.

Hasta los momentos, los reyes no han emitido ningún tipo de comunicado que dé respuesta al uso de la asignación del rey emérito.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.