Categorías: Famosos
2 mayo 2020 3:00 PM

Pelea de Meghan Markle contra los medios británicos pica y se extiende ¡No da tregua!

Meghan Markle, esposa del príncipe Harry continúa generando polémica en el Reino Unido por una demanda en contra de dos medios británicos por exponer una carta personal a su padre antes de ser parte de la realeza.

Desde su llegada a la realeza hasta su salida junto a su esposo el príncipe Harry y su hijo Archie, la exactriz Meghan Markle sigue generando polémica en el Reino Unido ahora con una demanda a dos medios británicos.

Unos meses antes de casarse con el príncipe Harry los periódicos británicos Mail Online y The Mail on Sunday difundieron una carta privada que ella envió a su padre en 2018, en eso momento Meghan Markle tomó la decisión de demandarlos.

La demanda de Meghan Markle a medios británicos

Tras un tiempo de deliberación el Alto Tribunal de Londres no está del todo a su favor, el Juez Mark Warby desestimó partes de la demanda en las que la exduquesa de Sussex acusa al grupo editorial Associated Newspaper de actuar de manera “deshonesta” deteriorando así la relación entre ella y su padre.

La madre de Archie, aseguró que los medios demandados ocultaron partes de la misiva deliberadamente perjudicándola dentro de una agenda mediática que consiste en publicar historias ofensivas sobre ella para perjudicar su imagen.

En una primera audiencia, el magistrado determinó que «algunas de las alegaciones son irrelevantes para el propósito de la demanda«, por uso indebido de información privada, vulneración de los derechos de propiedad intelectual e incumplimiento de la ley de protección de datos, por lo que no deberían formar parte del caso .

Por lo anterior expuesto decidió centrarse en el fondo del asunto «lo que concierne a la publicación de cinco artículos revelando las palabras y la información de la carta escrita por la demandante a su padre en agosto de 2018».

Mientras tanto, los tabloides demandados niegan las acusaciones de Markle mantienen que todo lo publicado era de interés público. Además, reclaman a Harry y Meghan por haberse negado a aceptar la oferta hecha por el grupo editorial la cual proponía llegar a un acuerdo fuera de los tribunales. Se espera por un juicio, sin embargo, se desconoce la fecha del mismo.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.