Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de mayo de 2022

Mariángel Ruiz decidió sincerarse con sus seguidores y decidió revelar cuál es la razón que la llevó a alejarse de las redes sociales.

La actriz y presentadora venezolana contó que su distanciamiento se produjo debido a los problemas oculares que ha tenido que enfrentar.

La Miss Venezuela 2002 acudió a sus historias de Instagram para conectarse de nuevo, tras admitir que no quiere perder esa vía de comunicación.

El motivo real de Mariángel Ruiz para ausentarse

«¿Por qué he estado distanciada? He tenido un tema que ha ido incrementándose con los meses, hoy lo hablo porque siento que estoy mejorando», comentó. «Hace varios meses, creo que más de seis meses, comencé a tener dificultad para tener los ojos abiertos, de verdad, esto no es una broma. Y con esto me refiero no a que no podía tener los ojos abiertos porque estaba dormida, sino que fui desarrollando unos síntomas que me hacían muy difícil tener los párpados abiertos», explicó.

Mariángel Ruiz reveló que en el proceso sufrió síntomas como sensibilidad a la luz, resequedad y blefaroespasmos, que afectan a los músculos del párpado o provocan que se cierren o casi cierren de manera repetitiva.

«En ocasiones no puedo controlar mis párpados, que estén abiertos. Es decir, hay una tensión muscular muy fuerte en mis párpados que hace que se queden cerrados. Esos músculos se contraen tan fuerte que incluso si yo intento abrírmelos con la mano, me cuesta», detalló.

La también comunicadora admite que esta situación la ha llevado a preferir quedarse en su casa, a sentir pena de que la vean así cuando logra salir. También revela que le cuesta conducir en esa situación.

Afortunadamente, ya se siente mejor. «Me estoy sintiendo mejor, estoy trabajándolo en psicoterapia y en combinación con un equipo de médicos que me han ido guiando y ayudando con esto», dijo en uno de los clips de la serie que subió.

Y añadió: «Quería ser honesta y contarlo, porque al hacerlo siento que estoy hablando con la verdad y porque quiero retomar esta comunicación».

Tras buscar ayuda médica, la exreina de belleza contó que recibió tres diagnósticos. «El primero fue un ojo seco evaporativo, eso lo pueden buscar en Google. Después de eso fue blefaroespasmos esenciales; y luego en psicoterapia, el último diagnóstico: trastorno conversivo».

 

De acuerdo al portal Medineplus.gov, este último «es una afección mental en la cual una persona presenta ceguera, parálisis u otros síntomas del sistema nervioso (neurológicos) que no se pueden explicar por medio de una valoración médica».

De acuerdo a lo comentado por Mariángel, no hay una razón clara que indique por qué algunas personas se enfrentan este tipo de problemas, pero algunas investigaciones dejan ver que el estrés está muy relacionado con los mismos.

COMPÁRTELO

Los comentarios no están habilitados.