Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de septiembre de 2021

Después de conocerse la investigación que le hacen al rey emérito Don Juan Carlos I, todos sus allegados están bajo la lupa. Una publicación de un medio local sacó a la luz los gastos de la Luna de Miel de Don Felipe y Doña Letizia que hicieron temblar los muros de la Casa Real.

Según expertos en la materia un empresario amigo y compañero de regatas de Don Juan Carlos, Josep Cusí, pagó más de la mitad de la Luna de Miel que llevó a los Reyes Felipe y Letizia a recorrer Camboya, las islas Fiji, Samoa, California y México en 2004.

Los gastos de la Luna de Miel de Felipe y Letizia

La investigación sugiere que Cusí actuó como testaferro de Don Juan Carlos I. Los expertos aseguran que una empresa de la que Josep Cusí Ferret es propietario y administrador único, Navilot SL, pagó 269.000 de los 467.500 dólares que costó la luna de miel de los actuales monarcas.

El viaje inició en mayo de 2004 en Jordania, tras el enlace real celebrado en la Catedral de la Almudena de Madrid.

Desde allí, Don Felipe y Doña Letizia volaron a las islas Fiji, donde se alojaron durante cinco noches en un exclusivo resort de Wakaya, situado en medio de una selva tropical rodeada de arrecifes. La factura del hotel costó 33.000 dólares.

De allí los actuales monarcas viajaron luego a Samoa, California y México utilizando un «alias poco imaginativo»: «el señor y la señora Smith». La factura total del viaje, que se prolongó hasta el mes de agosto, ascendió a 467.000 dólares.

De esta cantidad, 269.000 dólares habrían sido abonados por Navilot SL, la empresa de Josep Cusí, quien mantiene una estrecha amistad con Don Juan Carlos desde los años 70.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.