Categorías: Famosos
11 mayo 2020 5:24 PM

La reina Isabel II deja su puesto por una grave enfermedad ¡Monarquía en jaque!

La monarca británica estará en aislamiento social hasta nuevo aviso por la propagación del Coronavirus en el Reino Unido. Hasta los momentos no se prevé que la reina Isabel retome sus funciones.

Desde hace dos meses aproximadamente la reina Isabel II está aislada junto a su esposo el príncipe Felipe, en el Castillo de Windsor, y está pensado en su retiro definitivo de sus funciones como monarca en el Reino Unido.

La causa de esta decisión es la propagación de la pandemia del Coronavirus en el mundo. La reina Isabel de 94 años es una persona alto riesgo por el virus que ataca gravemente a los adultos mayores.

El retiro de la reina Isabel II

El posible retiro público de Isabel II lo informan cuando el primer ministro Boris Johnson estableció un «plan de salida» tentativo de tres etapas e instó al país a volver a trabajar en un discurso televisivo a la nación desde Downing Street.

El biógrafo real Andrew Morton en declaraciones a The Sun afirmó que temía que la monarca, cuyo calendario no se reanudará hasta el otoño boreal, no regrese a sus tareas habituales y que probablemente sea vista en mensajes grabados pero no en público. Es la ausencia más larga de la monarca de sus deberes oficiales en su reinado de 68 años.

«Es terriblemente triste, pero no creo que pueda reanudar su trabajo habitual. El virus COVID-19 no desaparecerá pronto y estará entre nosotros durante meses, si no años», afirmó Morton. «Sería demasiado arriesgado para la Reina encuentros públicos», agregó.

El autor dijo además que si bien la realeza disfrutaba reunirse con el pueblo, tales encuentros representan un gran riesgo tanto para ella como para el príncipe Felipe, que cumplirá 99 años el próximo mes.

Este lunes, una portavoz del Palacio de Buckingham informó que la monarca británica continúa «ocupada», y mantiene audiencias semanales con el Primer Ministro por teléfono y sigue recibiendo su maletín rojo diario con documentación oficial del Gobierno para mantenerla informada de la marcha del país.

Asimismo puntualizaron que su Majestad está en contacto con el resto de la familia real por teléfono y videollamadas.

The Sunday Times informó que el Palacio de Buckingham permanecerá cerrado por primera vez desde 1993, aunque la reina permanezca en Windsor, con eventos como “Trooping the Colour” y las fiestas en el jardín de Su Majestad están cancelados hasta nuevo aviso.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.