Categorías: Famosos
24 mayo 2020 4:44 PM

La fuerte decisión de la princesa Leonor generó controversia en la Casa Real ¡Guerra en La Zarzuela!

La hija mayor de Don Felipe y Doña Letizia en pocos años debe tomar una fuerte decisión sobre su formación académica de cara a ser la reina de España cuando su padre adjudique o muera. Sin embargo, su madre no está de acuerdo con la situación.

Medios locales desde ya sacan cuentas de cuánto le falta a la princesa Leonor de Borbón para cumplir con su formación militar un requisito que debe realizar cualquier aspirante del trono español.

La princesa Leonor tiene actualmente 14 años. Y próximamente se enfrentará a un momento decisivo en su vida. Un tema que tiene a la casa real sin pegar ojo y con bastantes discrepancias de por medio.

La formación militar de la princesa Leonor

De momento, la Casa Real no adelanta ninguna decisión sobre los planes de educación de la pequeña monarca, ni sobre si recibirá formación militar.

Esta decisión la deberá tomar en su día el Gobierno de la nación. Así lo establece el artículo 2 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar, que regula los empleos militares del Rey y de la Heredera que reza:

«El Príncipe de Asturias podrá desarrollar la carrera militar y tener los empleos militares que, mediante Real Decreto, determine el Gobierno, que queda facultado para establecer un régimen propio y diferenciado teniendo en cuenta las exigencias de su alta representación y su condición de Heredero de la Corona de España».

No obstante, no todos en la Casa Real están de acuerdo con que Leonor deba recibir esta formación. La joven no está por la labor. Y a Letizia, siempre protectora de sus hijas, no le hace ninguna gracia ver a su hija vestida con el uniforme militar.

Sin embargo, no opina igual Felipe, que considera que su hija debe seguir con la tradición familiar y someterse a esta formación.

Todavía no hay una decisión tomada en firme, pero el asunto ya empieza a generar algunos enfrentamientos en los pasillos de Zarzuela.

Además, sorprendería mucho que a la primera Reina titular en 140 años se la privara de formación militar por ser mujer, en un momento en el que la presencia de la mujer está plenamente normalizada en las Fuerzas Armadas.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.