Categorías: Famosos
12 junio 2020 2:34 PM

Investigación a Don Juan Carlos I pica y se extiende ¡Tiembla la monarquía!

El rey emérito de España continúa en el ojo del huracán a causa de la presunta malversación de fondos que se le adjudica. Hasta los momentos el Tribunal que lleva el caso está acelerando el proceso para emitir una conclusión de los hechos.

Los muros de la Casa Real siguen temblando por la investigación que le realiza el Tribunal de España a Don Juan Carlos I. La causa deriva de una presunta malversación de fondos del emérito en conjunto con Arabia Saudita.

Antes del inicio de la pandemia en la Madre Patria, expertos en la realeza revelaron el reparto de comisiones derivadas de la construcción del llamado Ave del Desierto, que une en Arabia Saudí las ciudades de Medina y La Meca. La información derivó que su hijo el rey Felipe renunciara a su herencia y le retirara la asignación mensual que percibía el monarca.

Detalles de la investigación a Don Juan Carlos I

La Fiscalía del Alto Tribunal tomó la decisión de iniciar esa investigación al resultar involucrado Don Juan Carlos I en las diligencias previas llevadas a cabo por el despacho contra la Corrupción.

Según los medios locales la indagación de Juan Ignacio Campos, Fiscal del Supremo especializado en Delitos Económicos se centrará en delimitar o descartar la relevancia penal de los hechos que ocurrieron después de Junio de 2014, cuando Juan Carlos I abdicó la Corona en su hijo y perdió la inviolabilidad que la Constitución le protegía por ser el Jefe del Estado.

Según lo reseñado en el diario español OK Diario: «El anuncio de la apertura de la investigación originó un auténtico movimiento sísmico en los medios de comunicación y en la sociedad española que levantó por completo la prohibición, si es que quedaba algo todavía de ella, de los que tratan desde hace años de quitar la monarquía que rige la Madre Patria y sustituirla por una república».

El pasado mes de marzo la Casa Real española publicó un comunicado donde aclaran la postura del rey Felipe sobre la sospechas que pesan sobre su padre. El documento además pone una brecha entre el hijo de Don Juan Carlos y las princesas para evitar cualquier vinculación con actividades opacas y sospechosas en la actual familia real

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.