Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de mayo de 2022

Una bofetada y luego un Óscar: la estrella de Hollywood Will Smith causó un gran revuelo en los premios de la Academia de este año.

El actor dio una bofetada en la cara al cómico Chris Rock en el escenario del Dolby Theatre de Hollywood, durante la transmisión en vivo este domingo por la noche, justo después de que Rock hiciera una broma sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith.

Poco después, Smith ganó el Óscar al mejor actor principal por su papel en King Richard.

¿Cuál fue la broma que enfureció a Will Smith?

Chris Rock se burló de Jada Pinkett Smith, que sufre de pérdida de cabello, cuando anunció el Óscar al Mejor Largometraje Documental. El comediante y actor comparó a la mujer de 50 años, que hizo pública su condición en 2018, con la actriz Demi Moore en la película de 1997 «La teniente O’Neil» (G.I. Jane), en la que Moore interpreta a una soldado de élite con la cabeza rapada.

Ahora, dirigiéndose a la esposa de Smith, con la cabeza rapada, Rock dijo: «Estoy deseando ver G.I. Jane 2».

Mientras que Pinkett Smith aparentemente puso los ojos en blanco con poca diversión, su marido sonrió inicialmente. Pero entonces el hombre de 53 años irrumpió en el escenario y le dio una fuerte bofetada a Rock en la cara con la palma de la mano.

«No pongas el nombre de mi mujer en tu puta boca»

Volviendo a su asiento junto a su mujer, le gritó dos veces a Rock: «No pongas el nombre de mi mujer en tu puta boca». Los organizadores de la gala apagaron brevemente la emisión de sonido.

La escena causó conmoción y confusión, en las redes online y también en el propio Dolby Theatre. Al principio, no estaba del todo claro si la bofetada era posiblemente solo un montaje. «Vaya, vaya. Will Smith me dio un buen puñetazo», dijo Rock tras el incidente.

¿Qué ocurrió en el corte comercial?

El momento conmocionó al público del Dolby Theatre y a los espectadores en casa. En la pausa publicitaria, el presentador Daniel Kaluuya se acercó a abrazar a Smith, y Denzel Washington le acompañó a un lado del escenario. Los dos hablaron y se abrazaron y Tyler Perry se acercó para hablar también.

Smith compartió lo que le dijo Washington: «En tu mejor momento, ten cuidado porque es cuando el diablo viene por ti». «Espero que la Academia me invite de nuevo»,dijo Will Smith, posteriormente al concluir sus comentarios en el escenario.

Unos minutos más tarde, el rapero Sean Combs, en el escenario para presentar un homenaje a «El Padrino», trató de hacer de pacificador y sugirió que Smith y Rock resolvieran sus diferencias en una fiesta posterior a los Óscar. «Will y Chris, vamos a resolverlo como una familia en la fiesta del oro», dijo Combs.

COMPÁRTELO

Los comentarios no están habilitados.