Las polémicas que giran en torno al rey emérito Juan Carlos de España no terminan. En esta oportunidad salió a la luz una promesa que casi era incumplida por el padre de Felipe.
Sacan a la luz los secretos del rey Juan Carlos. FUENTE: GOOGLE
El ojo del huracán no deja de lado al rey Juan Carlos, en esta oportunidad salió a la luz pública una promesa que hizo el padre de Felipe y casi queda incumplida.
Según una fuente cercana al expresidente fallecido en 2014, Adolfo Suárez, en ese entonces el príncipe Juan Carlos, le prometió un Ducado por dimitir a la presidencia de España.
Al parecer, en 1981, tras renunciar a la presidencia de España, Adolfo Suárez estaba a la espera de lo prometido por su amigo de muchos años e hijo del rey español.
En un primer momento, la oferta del título no cautivó a Suárez, pero pasados unos días llamó para interesarse por la concesión. «Hablé con el Rey y comprobé que se resistía a concederle el título, e incluso me contestó que lo había consultado con su padre, Don Juan, y que consideraban que no debían darle título alguno. Le manifesté que un Rey no puede faltar a su palabra y, finalmente le concedió el Ducado de Suárez», relató la fuente a través del Conde de Latores.
El Rey Juan Carlos justificó entonces la concesión del Ducado de Suárez con Grandeza de España a Adolfo Suárez, el 25 de febrero de 1981.
El nombramiento fue una forma de premiar su «abnegación, tacto y prudencia, al servicio de la reconciliación de todos los españoles» como Presidente del Gobierno.
A su muerte en 2014, el título pasó a manos de su nieta Alejandra Romero.