Categorías: Famosos
8 abril 2020 2:41 PM

Filtran el «secreto» mejor guardado del rey Juan Carlos ¡Veálo!

Las polémicas que giran en torno al rey emérito Juan Carlos de España no terminan. En esta oportunidad salió a la luz una promesa que casi era incumplida por el padre de Felipe.

El ojo del huracán no deja de lado al rey Juan Carlos, en esta oportunidad salió a la luz pública una promesa que hizo el padre de Felipe y casi queda incumplida.

Según una fuente cercana al expresidente fallecido en 2014, Adolfo Suárez, en ese entonces el príncipe Juan Carlos, le prometió un Ducado por dimitir a la presidencia de España.

La promesa del rey Juan Carlos

Al parecer, en 1981, tras renunciar a la presidencia de España, Adolfo Suárez estaba a la espera de lo prometido por su amigo de muchos años e hijo del rey español.

El rey Juan Carlos pasea con Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia que hizo posible la transición en España. FUENTE: GOOGLE

En un primer momento, la oferta del título no cautivó a Suárez, pero pasados unos días llamó para interesarse por la concesión. «Hablé con el Rey y comprobé que se resistía a concederle el título, e incluso me contestó que lo había consultado con su padre, Don Juan, y que consideraban que no debían darle título alguno. Le manifesté que un Rey no puede faltar a su palabra y, finalmente le concedió el Ducado de Suárez», relató la fuente a través del Conde de Latores.

El Rey Juan Carlos justificó entonces la concesión del Ducado de Suárez con Grandeza de España a Adolfo Suárez, el 25 de febrero de 1981.

El nombramiento fue una forma de premiar su «abnegación, tacto y prudencia, al servicio de la reconciliación de todos los españoles» como Presidente del Gobierno.

A su muerte en 2014, el título pasó a manos de su nieta Alejandra Romero.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.