La polémica que gira en torno al rey emérito Juan Carlos I pica y se extiende. Expertos en la realeza revelaron el lugar donde el padre de Don Felipe planea pasar sus días de retiro.
Revelan los planes del rey emérito. FUENTE: GOOGLE
Mucho antes que iniciara la crisis sanitaria en España, Don Juan Carlos I viene enfrentando una fuerte polémica y, según revelan los cronistas de la Casa Real, tiene planes de viaje a República Dominicana.
A través de un artículo de prensa Jaime Peñafiel reveló las intenciones del rey emérito de España Juan Carlos I de huir de la justicia del país y de Suiza.
Según el especialista de la realeza española la decisión la tomó el emérito después de que salieran a la luz las relaciones que tiene con el gobierno de Arabia Saudí y el presunto cobro de de 100 millones de euros en comisiones procedentes del proyecto del tren de alta velocidad llevado a cabo en el país árabe, en el que el padre de Felipe VI participó.
«Juan Carlos está proyectando trasladar su residencia a la República Dominicana, donde vive su amigo. Pepe Fanhul, el magnate del azúcar y dueño de un lujoso resort Casa de Campo», escribía el periodista especializado en la casa real.
Algunos medios locales comentaron que estaba planteándose huir al Caribe en cuanto terminara el estado de alarma. Pero el cronista fue un poco más allá, poniendo nombre y apellidos al contacto que tiene en el país centroamericano y especificando el lugar al que se trasladaría.
Las imágenes fueron filtradas en las redes y reina Sofía no quiere ni ver. El lugar ostenta lujo, y la emérita no cree que su marido lo merezca, después del daño que le hizo a su familia y a los españoles. Y es que la madre de Felipe VI considera que su marido debería dar la cara y devolver el dinero en lugar de huir al Caribe.
Peñafiel recordó que no sería el primer rey en abandonar el país en el que reinó. Según el periodista, también lo hicieron “su abuelo Alfonso XIII y la reina madre Maria Cristina en 1856 implicada en asuntos de corrupción y negocios fraudulentos”.