Categorías: Famosos
4 agosto 2020 12:10 PM

El rey Juan Carlos I se instala en Rep.Dominicana tras su controversial exilio

Tras anunciar su retiro de la familia real el rey emérito Juan Carlos I está en República Dominicana. El monarca estaba acorralado por su pasado y el escándalo de corrupción.

El rey emérito Juan Carlos I está en República Dominicana, ese fue el destino que eligió tras el controversial, y no menos histórico, comunicado que publicó la Casa Real este lunes cuando informaron sobre la intención de Don Juan Carlos de alejarse de suelo español.

Acorralado por los escándalos de corrupción y las presiones externas a Felipe, el emérito optó por la vía del exilio para intentar mantener la poca dignidad a la monarquía española.

Juan Carlos I está en República Dominicana

Según medios españoles el monarca ya se encuentra instalado en República Dominicana, donde viven los Fanjul, una familia millonaria conocida como Los Reyes del azúcar.

La ruta hasta llegar a República Dominicana habría sido la siguiente: Zarzuela – Sanxenxo – Oporto – República Dominicana.

Tras pasar la noche en Sanxexo, el Emérito viajó hasta Oporto, a unos 200 kilómetros de la localidad gallega. Hasta allí se trasladó en auto para coger un vuelo que lo llevó directo a la República Dominicana. Cabe destacar que tras su abdicación en junio de 2014 Juan Carlos ya se refugió en este país y lo hizo en un exclusivo resort de los Fanjul. Publicó el medio El Español

Está por ver si República Dominicana será su destino definitivo o provisional. En la carta que envió a su hijo Felipe VI hablaba de su decisión de trasladase «en estos momentos» fuera de España, dejando la puerta abierta a una posible vuelta en el futuro.

El monarca emérito deja así la nación ibérica luego de que el escándalo de enriquecimiento proveniente de empresas offshore empañaran su retiro como rey de España.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.