Desde mediados de marzo en España se vive un aislamiento social para combatir el contagio del Coronavirus. Sin embargo, las princesas no aparecen para darles ánimos a los trabajadores de la salud como hacen varios niños de la realeza europea.
Siguen sin aparecer la princesa Leonor y la infanta Sofía. FUENTE: GOOGLE
Desde que inició el aislamiento social en el mundo para prevenir la COVID-19, toda europa se pregunta ¿Dónde están Leonor y Sofía?, en un momento cuando los hijos de la realeza europea salen a felicitar el trabajo de los médicos y enfermeras que combaten el contagio.
La periodista española, Pilar Eyre en su columna semanal relató la situación que vive la Casa Real con esta situación y lo que pasa las pequeñas princesas durante su aislamiento en La Zarzuela.
Eyre explicó que cuando Doña Letizia salió de su cuarentena propuso en La Zarzuela que las jovencitas de 14 y 12 años dieran un mensaje a todo el pueblo de España y el mundo.
Sin embargo, Doña Letizia se disgustó por la respuesta de los consultores del Palacio Real que fue: “Veremos, consultaremos, quizás no es el momento, más adelante, a ver qué hacen los otros”.
Hasta los momentos, los hijos de los Duques de Cambridge del Reino Unido, los nietos de los reyes de Suecia, y hasta el hijo de Rania de Jordania emitieron sus respectivos mensajes en salutación a las personas que se encuentran combatiendo en la primera línea el contagio de la grave enfermedad.
La experta en la monarquía española puntualizó que Leonor y Sofía estaban dispuestas a salir dar el mensaje. Las jóvenes princesas son dos chicas resueltas, hablan muy bien y están al tanto de los temas actuales.
Hasta los momentos quiénes emiten mensajes de aliento son el rey Felipe y la reina Letizia, que a través de su cuenta de Twitter informa el proceso que llevan los monarcas para la grave situación que presenta la Madre Patria.