Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

18 de mayo de 2022

Daddy Yankee, el autoproclamado ‘El Jefe’ del reguetón, ha anunciado en un vídeo publicado en sus redes sociales que se retira definitivamente de la música.

«Me retiro con el mayor de los agradecimientos, a mi público, a mis colegas, a todos los productores, radio, prensa y televisión. Fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas y convertir este género en el más grande del mundo. Es el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera. Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema, trabajé con mucha disciplina», compartió Daddy Yankee desde su mansión de Luquillo (Puerto Rico) con sus más de 44,4 millones de seguidores en Instagram.

Daddy Yankee cierra a lo grande el final de su carrera musical

También anunció el lanzamiento de su nuevo disco ‘Legendaddy’ y su última gira de conciertos, ‘La última vuelta’: «Formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos, y los voy a despedir estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección, titulada ‘Legendaddy».

«Los amo con mi vida; cambio y fuera, se despide Daddy Yankee, ‘El jefe’, DY», dijo el cantante dejando bien clara su decisión de retirarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daddy Yankee (@daddyyankee)

«Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado», explicó ‘El Jefe’ del reguetón.

El reguetonero lleva meses insinuando su retirada de la música

A finales del mes de septiembre de 2021 «El Big Boss» incendió las redes esbozando su posible retirada de la música.

«Desde el cacerío, Puerto Rico, siempre tuve una visión. Nunca me desenfoqué y, gracias a ustedes, pude ser el mejor de todos los tiempos. Gracias a todos ustedes, con mucha macedumbre, con mucho respeto para todos ustedes, muchas gracias y disfruten de mi última ronda musical que viene por ahí», dijo Daddy Yankee en su discurso tras ser admitido en el ‘Salón de la Fama de Billboard’.

El apodado ‘Big Boss’ incluyó en esa publicación en Instagram la publicación la etiqueta ‘La Última Vuelta’.

En diciembre de 2021 Daddy Yankee volvió a dar pistas sobre su retirada de la música después de publicar «este año 2022 daré mi última ronda en el mundo, ¿en qué país me esperan?».

Anuel AA, J Balvin, Yandel, Bad Bunny y otros exponentes del genero lamentaron la noticia.

¿Quién es realmente Daddy Yankee? ¿Es el auténtico ‘Jefe’ del reguetón?

El nombre real de Daddy Yankee es Ramón Ayala, que nació el 3 de febrero de 1977 en San Juan de Puerto Rico.

«En este género del reguetón, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes quienes me abrieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo», explicó Daddy Yankee en su vídeo de despedida.

Después de 32 años de carrera Daddy Yankee anunció que su última gira ‘La Última Vuelta’ empezará en Portland (Estados Unidos) el 10 de agosto y terminará el Nueva York el 20 de septiembre y pasará por países como México, Chile, Colombia y República Dominica.

«En los barrios donde crecimos, la mayoría de nosotros queríamos ser narcotraficantes»

«Finalmente veo el objetivo final. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes en lo que me han dado. La gente dice que hice este género global, pero eres tú quien me dio las llaves para abrir las puertas y hacer de este género el más grande del mundo. También habló sobre su influencia en las generaciones más jóvenes. En los barrios donde crecimos, la mayoría de nosotros queríamos ser narcotraficantes. Hoy voy a barrios y caseríos, y la mayoría quiere ser artista, y eso significa mucho para mí», explicó Daddy Yankee en su vídeo de despedida.

COMPÁRTELO

Los comentarios no están habilitados.