Categorías: Famosos
4 septiembre 2020 8:23 AM

Acusan a Shakira de un fraude millonario

Una nueva investigación a Shakira por fraude fiscal pone a la barranquillera contra la pared. La averiguación demuestra la evasión

La investigación por fraude a Shakira parecen empañar las recientes vacaciones de la barranquillera y su familia.

Se conoció que la Hacienda de España ya terminó de recopilar todas las pruebas necesarias para comprobar que la cantante cometió fraude fiscal.

Investigación a Shakira por fraude fiscal

Datos sobre el caso dan cuenta que a la cantante le siguieron los pasos para comprobar que residía más de seis meses al año en Barcelona y no en Bahamas como afirmó el abogado de la artista.

Los delitos referidos a los años 2012, 2013 y 2014 demuestran que la barranquillera dejó de pagar 14,5 millones de euros a la Hacienda española.

Shakira argumentó en su momento que no vivió en España hasta 2014, cuando tenía un hijo y estaba embarazada del segundo, y presentó gastos de luz, agua y TV por cable de su hogar en Nassau (Bahamas); pero se demostró que los consumos los realizaban los empleados que cuidaban la finca.

Parte de la investigación de Hacienda se centró en recorrer clínicas, centros de belleza, estudios de grabación, actos promocionales, tiendas de ropa y decoración y documentó sus apariciones en las redes sociales, tanto las suyas, como las de los seguidores que la etiquetan por donde pasaba pars comprobar su estancia en la ciudad española.

Cocluyen que Shakira defraudó en el impuesto de IRPF y patrimonio durante cuatro años.

La artista declaró ante la juez lo mismo que le dijo a la inspectora; «no vivía en España, no vivía en ningún sitio en particular, estaba “de aquí para allá”.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.