Categories: Archivo
hace % días

Familias son atendidas luego de fuertes lluvias en Lara

Tras la emergencia ocasionada por las lluvias en Rio Claro, capital de la parroquia Juarez del municipio Iribarren (Barquisimeto), se puesto en marcha la reparación de la vialidad, así como la atención a las familias perjudicadas. Luego de las intensas lluvias este domingo, se ha buscado “brindar respuesta inmediata a la situación (de deterioro de […]

Tras la emergencia ocasionada por las lluvias en Rio Claro, capital de la parroquia Juarez del municipio Iribarren (Barquisimeto), se puesto en marcha la reparación de la vialidad, así como la atención a las familias perjudicadas.

Luego de las intensas lluvias este domingo, se ha buscado “brindar respuesta inmediata a la situación (de deterioro de la vía causada por las lluvias), con las maquinarias para iniciar los trabajos en la falla de borde de la vía principal del poblado”, según un boletín de prensa.

Igualmente fue activada una vía alterna al lado de la principal, que mantendrá comunicados a 23 sectores y más de 1.870 familias rurales de esta zona de la entidad larense.

Estiman que en cinco días la vía principal estará totalmente reparada y se reanudará el paso de vehículos pesados y livianos.

El director de Seguridad y Orden Publico de la gobernación, Kleider Ferreiro, señaló que “la falla de borde data de hace cuatro años y no fue atendida a su debido tiempo, razón por la cual colpasó al no haberse realizado trabajos anteriores de prevención y mantenimiento”.

“Estamos dando respuesta inmediata a familias que se encuentran aisladas en zonas de la montaña, personas que ameritan trasladarse para ingresar insumos y alimentos a este sector y no dejarlos incomunicados”, agregó.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Ginkellys Gutierrez, informó que siete familias de la parroquia Juarez fueron atendidos por resultar afectadas sus casas por las precipitaciones pluviales.

por El Periódico Venezolano
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.