Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

16 de octubre de 2021

Durante el pasado mes de abril la popular aplicación rusa FaceApp se vio envuelta en una controversia. Ya que uno de sus filtros que te hacia «verte más guapo», se vio blanco de criticas al aclarar la piel al momento de aplicarlo. Hoy dicho app vuelve a jugar con fuego al añadir un filtro que cambia la etnia de la persona.

Cuatro diferentes etnias

Dicho filtro permite cambiar completamente las facciones de la persona para que luzcan caucásica, negra, india o asiática. Teniendo en cuenta las críticas a las que tuvo que enfrentarse Snapchat por introducir un filtro de Bob Marley que teñía la cara de negro. Es muy probable que estos nuevos filtros de FaceApp se conviertan en el centro de una nueva y agria polémica.

El propio CEO de FaceApp, Yaroslav Goncharov ha explicado a The Verge que los filtros no tienen el más mínimo sesgo ni connotaciones positivas o negativas. Que aparecen presentados al azar y con el mismo icono. No obstante, tienen todas las papeletas para levantar una ola de criticas. Pero quizá sea eso precisamente lo que buscan. Los filtros están ya disponibles en la última versión de la aplicación, la 2.01 (840).

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.