Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

22 de septiembre de 2021

Los ex guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) y los ciudadanos colombianos afectados o desplazados por el conflicto armado tendrán la opción de recibir becas para estudiar medicina en Cuba, luego de que el gobierno de Raúl Castro ofreciera esta ayuda como parte de su contribución para lograr la transición hacia la paz entre el antiguo grupo armado y el gobierno de Juan Manuel Santos.

El Diario de Las Américas publicó en una nota este viernes que Castro instruyó a su embajador en Bogotá para que informe sobre la entrega de 1.000 becas.

“El comunicado explica que la distribución de las becas, a razón de 200 anuales, durante un periodo de cinco años -100 para las FARC-EP y 100 para el Ejecutivo Nacional- será una contribución de Cuba al proceso de implementación de los acuerdos de paz en La Habana y al post conflicto en Colombia”, escribe el rotativo en su portal web.

Los estudiantes podrán comenzar sus estudios en el curso 2017-2018. El gobierno cubano entregará un documento con más detalles sobre el plan de becas que ofrece.

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.