Somos un medio digital que busca resaltar lo positivo e importante de Venezuela, así como también informar a nuestros lectores sobre temas generales de gran interés.

16 de octubre de 2021

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este martes las «sanciones unilaterales» aplicadas por Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela y expresó su «solidaridad y apoyo» al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Nuestra región no es el patio trasero de nadie», afirmó Morales al participar en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, informó Efe.

En su discurso, aprovechó para reiterar sus críticas al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Según el presidente boliviano, Almagro es un «portavoz de los intereses antilatinoamericanos».

Como ha hecho en otras ocasiones en las que ha utilizado la misma tribuna, Morales condenó el «injusto» embargo económico y financiero que sufre Cuba de parte de Estados Unidos, y que calificó como una política «fracasada» que «debe cesar».

El presidente boliviano, aludiendo también a las políticas de la Administración de Donald Trump, criticó a los Gobiernos que «anuncian restricciones en su política migratoria», así como «expulsiones masivas y la construcción de muros». Los muros, agregó, «van en contra de la historia de la humanidad», «encierran el alma y ahogan la libertad».

COMPÁRTELO

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad. Si deseas citar o reproducir total o parcialmente este contenido te pedimos que añadas un enlace de atribución en tu sitio web.

Los comentarios no están habilitados.